18 abril, 2024

Es responsabilidad de choferes conocer reglamento de tránsito

Las vialidades del municipio están diseñadas para un límite máximo de 40 kilómetros por hora al conducir cualquier tipo de vehículo, de acuerdo con lo señalado por Mario Rosales, Director de tránsito municipal.

Y es que para ello, se han colocado señales en las que se indica la velocidad máxima permitida, sobre si se trata de arterias como el boulevard Lázaro Cárdenas o Adolfo López Mateos, dónde a pesar de que existen estos letreros, a los choferes poco les importa respetarlos.

Señal de límite de velocidad en Boulevard Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con información ofrecida por el director de la dependencia, este límite obedece a la gran cantidad de vehículos que circulan, sobre todo por la zona de boulevard Lázaro Cárdenas, dónde las aglomeraciones y embotellamientos no permiten viajar a mayor velocidad.

Sin embargo hay momentos del día en los que se puede apreciar que sobre todo motociclistas transitan por esta vialidad a más de 80 kilómetros por hora, poniendo en riesgo su integridad y la de los demás.

Ante ello, se han implementado estrategias para acercar a las personas herramientas de conocimiento necesarias al momento de conducir cualquier vehículo, invitándolos a crear conciencia sobre la importancia del respeto a los límites de velocidad.

En ese sentido, mencionó que se han estado impartiendo platicas a instituciones educativas, dependencias y negocios que cuentan con servicio a domicilio, para explicar los por menores del reglamento de tránsito municipal, de forma que no se sorprendan al momento de recibir alguna multa, por faltar al mismo en el tema de velocidad.

Hizo un llamado a la gente, sobre todo a quienes se trasladan a bordo de motocicletas, para que porten si caso adecuadamente y respeten las señales de tránsito, además de conducir adecuadamente por las calles de la ciudad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *