Al reunirse con autoridades de las comunidades de Comachuén y Tarecuato, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que a partir de julio, iniciarán capacitaciones para la administración de recursos y ejecución de obra pública para las localidades que ejercen presupuesto directo y se rigen por autogobierno.

Al destacar que su administración tiene el compromiso de apoyar a las comunidades indígenas, el mandatario refirió que la idea es compartir y dotar de herramientas a las autoridades comunales para eficientar la ejecución y aplicación de los recursos propios.

Lo anterior, tras escuchar las inquietudes de los representantes de Comachuén y Tarecuato, quienes manifestaron necesidades en temas de seguridad, educación, salud e infraestructura carretera, entre otros.

“Al ejercer su presupuesto directo, Comachuén y Tarecuato también tienen acceso al Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), al Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) y al programa de Obras por Cooperación para proyectos prioritarios”, indicó.

Ramírez Bedolla mencionó que además, instruirá a la Contraloría del estado, facilitar auditorías preventivas a las comunidades que soliciten apoyo para la revisión de sus finanzas.

Por su parte, los representantes de las comunidades reconocieron el acercamiento del gobernador para dar salida a propuestas que permitan atender rezagos sociales y de infraestructura.

En la reunión acompañaron al gobernador, Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno; Humberto Urquiza Martínez, subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales; Miguel Ángel Cuin Simón, comisionado de Pueblos Indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.