24 abril, 2024

UNIVA La Piedad, presente a nivel estatal

Jun13,2022 #Morelia #Paz #UNIVA

La directora de la Universidad del Valle de Atemajac Campus La Piedad, Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, estuvo en la Ciudad de Morelia, para reunirse con 10 universidades de la “Red Juntos por Michoacán”.

La reunión tuvo por motivo la firma del convenio con el comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, a fin de fortalecer la cultura de la honestidad e integridad en el ámbito universitario.

Este pacto de colaboración permitirá el diseño, implementación y evaluación de un modelo de intervención socio-educativa para impulsar los valores anticorrupción.

La Mtra. Elizabeth Vázquez Bernal, presidenta del comité, expuso ante los directores y rectores de las instituciones educativas, la necesidad de forjar la transformación social a través de mecanismos ciudadanos, en donde se formen a profesionistas íntegros que construyan un Michoacán, sin corrupción y que sean agentes de cambio.

“Este pacto permitirá que se difundan los términos de honestidad académica, la ética, la integridad, rendición de cuentas, transparencia y mecanismos de denuncia en los universitarios michoacanos desde una visión multidisciplinaria”, expuso la Mtra. Elizabeth Vázquez.

El ámbito académico el Sistema Estatal Anticorrupción encuentra aliados que propiciarán cambios desde el seno familiar, de manera responsable y participativa.

Como parte de las actividades previstas para ese día la directora de UNIVA, participó también en la presentación de las propuestas de la Agenda por Michoacán 2021-2027 con el Coordinador General de Planeación para el Desarrollo del Estado, Mtro. Mauricio Vargas Andaluz.

Esto con el objetivo de fortalecer dicha agenda que es el resultado del trabajo colaborativo y corresponsable de diversas organizaciones de la sociedad civil.

Lo que se busca es contar con un instrumento base que registra y detalla las propuestas de políticas públicas, proyectos y acciones de gobierno, que para la ciudadanía presente soluciones para contribuir a la construcción de un Michoacán más próspero, justo y equitativo.

Para culminar con las actividades agendadas en la capital michoacana, la directora de UNIVA La Piedad, quien es parte del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz, estuvo presente en la Jornada para la Paz 2022.

Este consejo está presidido por Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y Presidente del Consejo, y presentó el trabajo de la universidad en materia de prevención de la violencia, acompañamiento psicológico, espiritual y educativo para la paz en nuestra comunidad universitaria.

La Universidad del Valle de Atemajac Campus La Piedad está dispuesta a seguir participando en estas jornadas, pues fortalecen a la institución y a la sociedad universitaria, para tener un mejor perfil académico impulsado los buenos valores.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *