25 abril, 2024

Avalan vacuna de pfizer y Moderna para bebés

La Administración de alimentos y medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) anunció que fueron avaladas las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna para que puedan ser aplicadas en bebés a partir de los 6 meses de edad.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer podrían necesitar se hasta 3 vacunas de pfizer para niños de hasta 4 años y al menos 2 de la Moderna para niños de hasta 5 años.

A través de un comunicado el jefe de la Administración de Drogas y Alimentos, Robert Califf, informó que “Muchos padres, tutores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de seis meses de edad”.

También señalan que se tiene la esperanza de que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves de la COVID-19, como la hospitalización y la muerte.

Con ello, ahora los centros de control y prevención de enfermedades, también deben recomendar las vacunas antes de que se pongan en uso, una luz verde final que se dará después de una reunión de un comité asesor de expertos que se esperan pueda celebrarse en breve.

Luego de esto, el gobierno de EEUU ha dicho que se podrían enviar inmediatamente 10 millones de dosis a todo el país, seguidas de millones más en las semanas siguientes.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *