Para hoy, el ciclón tropical “Blas” se desplazará hacia el oeste-noroeste, alejándose paulatinamente de costas nacionales.

No obstante, sus bandas nubosas aportarán humedad y mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Guerrero y los estados del centro y norte del litoral del Pacífico Mexicano.

Un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, favorecerá el ingreso de aire húmedo en el interior del país, con chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte, noreste y centro de México, así como lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Por otro lado, las bandas nubosas de la Depresión Tropical “Tres-E” ubicada al sureste de Chiapas, producirán lluvias puntuales muy fuertes en el occidente de la Península de Yucatán e intensas en el sureste del país, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Campeche, Yucatán, Tabasco y Chiapas.

Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el occidente del Mar Caribe, producirá lluvias puntuales intensas que podrían generar inundaciones en zonas de Quintana Roo.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, noreste y sureste del territorio nacional, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, superiores a 45°C, en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Para hoy se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, además de lluvias fuertes en Michoacán; todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas.

Ambiente cálido por la tarde, siendo caluroso en zonas de Nayarit.

Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco y Colima y rachas de 40 a 50 km/h con olas de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Nayarit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.