18 abril, 2024

Sube a 50 las víctimas en tráiler de San Antonio.

Ayer por la tarde fue encontrado un tráiler abandonado, en el que había personas asinadas, con temperaturas superiores a los 50 grados, los primeros reportes señalaban que se trataba de migrantes que murieron por asfixia.

De acuerdo con información de Roberto Velasco, a través de su cuenta de Twitter, que la cantidad de víctimas subió a 50 de las cuales 22 son mexicanos, 7 guatemaltecos, 2 hondureños y hay 16 personas sin identificar, de las cuales 4 son menores de edad.

Agregó que se va a apoyar en “la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas y continuamos ofreciendo apoyo a todas los heridos de nuestro país y sus familias. De requerir asistencia llamar a @ConsulMexSA al: (210) 872 4386. También puedes llamar al CIAM al: (520) 623 7874”.

Por su parte, en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su “más profundo pésame a familiares de migrantes mexicanos guatemaltecos hondureños que murieron ayer asfixiados, en un tráiler, una tremenda desgracia”.

Dijo también que “hasta ahora son 59 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 sin información de su nacionalidad, estamos apoyando está ayer nuestro cónsul y personal de migración de México y vamos a apoyar a los familiares de las víctimas y vamos a hacer la investigación en lo que a nosotros corresponde”

Señaló que estos hechos “lamentables tienen que ver con la situación de pobreza y desesperación de hermanos latinoamericanos y mexicanos”.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *