23 abril, 2024

Marcelo Ebrard ciudadano honorario de Seúl

En el marco de su gira internacional por Corea e Indonesia, el Canciller Mexicano Marcel Ebrard, fue nombrado ciudadano honorario por el alcalde Seúl, capital de Corea del Sur.

Esto ocurrió durante la celebración del 60 aniversario del establecimiento de las relaciones México-Corea y después de 30 años del hermanamiento de ambas capitales, en su discurso de agradecimiento, Ebrard Casaubón, destacó cuando el alcalde Oh, visitó la ciudad de México en noviembre de 2010.

En ese entonces Ebrard se desempeñaba como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ambas partes firmaron el Memorándum de Entendimiento sobre Promoción de Cooperación en Materia de Asistencia Técnica, Intercambio de Información y Experiencias entre la Ciudad de México y Seúl, el cual sigue vigente.

Marcelo recordó que en ese llamado a la acción en contra del cambio climático “Seúl estuvo con nosotros, apoyó esta iniciativa. El señor alcalde de Seúl de entonces me dijo (…): no hay que desesperar; si perseveramos, se va a lograr porque tenemos razón. Solo tenemos que orientarnos, insistir y perseverar”.

felicitó además, al alcalde por su reelección al frente del gobierno de su ciudad y lo invitó a nuestro país, para seguir estrechando lazos y continuar compartiendo experiencias para el bien de ambos pueblos.

“Que la relación entre Corea y México sea estrecha, que ambos países logremos potenciar todo lo que podemos hacer juntos en ciencia y tecnología, en industria farmacéutica, en software, en informática, en seguridad; y estoy seguro de que con perseverancia también lo vamos a lograr”, concluyó el canciller mexicano.

El secretario de Relaciones Exteriores, visitó la sede corporativa del consorcio SK Group, en donde se entrevistó con su presidente, Chey Tae-won.

SK es el segundo conglomerado más grande de Corea, ya que se compone de 120 empresas dedicadas a la energía, productos químicos, telecomunicaciones, semiconductores y biofarmacéuticos.

Dicho consorcio manifestó su interés en México, como potencial destino de inversión.

Este miércoles Marcelo Ebrard viajó a Indonesia, en donde participará los días 7 y 8 de julio en la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores del G20.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *