Ante el incremento de casos de Covid-19 a nivel nacional, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a la población para continuar con las medidas básicas de prevención, el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial y ventilación de espacios.

En caso de presentar síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad y la SSM pone a disposición de la población los teléfonos 800-123-2890 y 911 para orientación gratuita sobre enfermedades respiratorias agudas.

Asimismo, se invita a mayores de 18 años que aún no se han vacunado a que acudan a las unidades dispuestas en su localidad para recibir el biológico, ya que es la forma más efectiva para disminuir la posibilidad de que la enfermedad evolucione, principalmente los mayores de 60 años, personas con comorbilidades y embarazadas.

En el sitio http://www.mivacuna.salud.gob.mx continúa

abierto el registro para vacunación universal contra Covid-19 de niñas y niños de 5 a 11 años, así como para adolescentes de 12 años y más y personas adultas que, por alguna razón, no han iniciado o completado esquema.

La inmunidad inducida por la vacuna sigue siendo eficaz ante esta nueva variante, por lo que la SSM hace un llamado a quienes no se han vacunado a que se protejan; hasta el momento se han aplicado en Michoacán 7 millones 054 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 y casi un millón 800 mil refuerzos.

Además, en siete días de jornada se han podido aplicar casi 100 mil dosis de vacuna a menores de 5 a 11 años de edad, y la inmunización ya arrancó en el interior del estado, en los municipios de Pátzcuaro, La Piedad, Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.

Recordar que Michoacán está preparado con abasto suficiente de pruebas Covid-19 y con 624 camas para pacientes contagiados que requieran hospitalización, en las unidades médicas de las áreas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG) de todo el Sector Salud, IMSS, ISSSTE, SSM, IMSS Bienestar, SEMAR y hospitales privados, así como personal capacitado y suficiencia en medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.