A través de un comunicado fue dado a conocer el nombramiento emitido por el Papa Francisco, del nuevo Nuncio Apostólico en nuestro país.

El reciente nombramiento que Su Santidad el Papa FRANCISCO, ha hecho al Pueblo de México fue para designar a S.E.R. Mons. JOSEPH SPITERI como Nuncio
Apostólico de nuestro País.

Los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano se dicen agradecidos con el “Señor Jesús, Pastor de pastores, la presencia del nuevo Nuncio que será instrumento de comunión, puente que une, evangelizador con Espíritu que fomente el diálogo entre instituciones, y así nos haga testimoniar como Iglesia, una visión unitaria del hombre en Cristo, que nos lleve a la solidaridad y la paz con todos..

En el mismo comunicado, la CEM, menciona que el S.E.R. Mons. Joseph SPITERI, es
Arzobispo titular de Serta.
Actualmente Nuncio Apostólico en el Líbano.

Nació en Sliema (Malta) el 20 de mayo de 1959 y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1984, está incardinado en la Arquidiócesis de Malta.

Obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 15 de julio de 1988 y, posteriormente, se desempeñó en las Representaciones Pontificias en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia, Venezuela y, finalmente, en la
Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

Fue nombrado Nuncio Apostólico en Sri Lanka el 21 de febrero de 2009.

Posteriormente fue nombrado Nuncio Apostólico en Costa de Marfil el 01 de octubre de 2013, luego fue Nuncio Apostólico en Líbano el 07 de marzo de 2018.

Habla Idiomas conocidos: inglés, italiano, español, francés y portugués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.