25 abril, 2024

Arranca SSM muestreo a las 13 playas michoacanas.

En aras de proteger a la población de posibles riesgos sanitarios, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), arrancó con el muestreo preventivo a las 13 playas michoacanas para determinar si la calidad del agua es apta para el uso recreativo en las vacaciones de verano.

A lo largo de dos semanas, el personal de la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas, tomará un promedio de 96 muestras al agua de mar, como parte de las acciones del Programa de Playas Limpias, el cual vigila que no existan riesgos para la salud de los bañistas, tanto locales como turistas.

Es así que se toman muestras al agua de mar dos semanas previas al periodo vacacional de verano, para determinar si se encuentra entre los límites permisibles de enterococos fecales, aseguró Mohmed Ferreyra Silva, coordinador jurisdiccional para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Lázaro Cárdenas.

Posteriormente, las muestras son enviadas para su análisis al Laboratorio Estatal de Salud Pública y los resultados son dados a conocer hasta el 20 de julio, para que la población pueda conocer qué playas están aptas para el recreo humano.

Playa Jardín, Playa Azul, La Soledad, Chuquiapan, Las Peñas y Caleta de Campos, del municipio de Lázaro Cárdenas, son las playas verificadas, así como Nexpa, Pichilingüillo y Maruata, pertenecientes a Aquila.

También se analiza la calidad del agua de Boca de Apiza, Faro de Bucerías, Las Brisas y San Juan de Alima del municipio de Coahuayana.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *