En aras de ampliar la cobertura de atención a los pacientes intoxicados por picadura de alacrán, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) auxilia con sueros que neutralizan el veneno a los ayuntamientos de Churumuco, La Huacana y Múgica.

De acuerdo con Abraham Espinoza Villa, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, los insumos fueron solicitados por los ayuntamientos, a través de sus respectivas direcciones de salud municipal para atender a la población con picadura de alacrán, principalmente en las zonas y comunidades lejanas a centros de salud u hospitales.

Además de recibir una dotación de medicamentos faboterápicos, se capacitó al personal médico de los municipios sobre cómo atender emergencias relacionadas a picaduras de animales ponzoñosos y, a coordinarse, en caso de ser necesario, con la red hospitalaria de Michoacán.

Cabe señalar que los 19 centros de salud y los tres hospitales que integran la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán cuentan con abasto suficiente para la atención de pacientes con picadura de alacrán y otros animales ponzoñoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.