19 abril, 2024

Reforzarán vigilancia epidemiológica en vacaciones de verano

Jul21,2022 #Contingencia #Michoacán #Salud

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante estas vacaciones de verano, reforzará la vigilancia epidemiológica en toda la entidad, en aras mitigar y seguir conteniendo la pandemia.

Derivado de la conclusión del ciclo escolar 2021-2022, donde niñas, niños y jóvenes mantienen un periodo largo de asueto, se espera mayor movilidad social, por lo que las autoridades sanitarias, mantendrán de manera permanente el monitoreo en cada uno de los municipios, para evitar incremento de casos.

Además, se continuarán con las Jornadas de vacunación anti COVID-19 a menores de 5 a 11 años al interior del estado y así garantizar su protección con la aplicación de, al menos, su primera dosis, tal y como lo ha instruido la Secretaría de Salud Federal.

Se mantendrá el exhorto a la población en general, a no descuidar ni bajar la guardia con las medidas sanitarias básicas como lo es el lavado de manos, el uso de cubrebocas en lugares públicos cerrados, evitar aglomeraciones, desinfección con gel antibacterial, respetar la sana distancia y evitar saludar de manos, beso y abrazo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *