16 abril, 2024

Emite COFEPRIS alerta por robo.

La Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió una alerta por el robo de un lote de medicamentos anestésicos y dos dispositivos médicos Quabic, usado para hemodiálisis.

Está alerta tiene el objetivo de evitar que alguien pueda comprarlos, ya que al tratarse de medicamento y equipo robados se desconocen las condiciones de transporte, almacenaje y manipulación, por lo que “no se garantiza su calidad y seguridad”.

En el reporte la COFEPRIS, señala que los lotes robados son Q300/2206 14 y Q300/2206 15 del dispositivo médico Quabic y el 0222013 del medicamento Prigadef.

Ante ello, piden denunciar en caso de localizar puntos de venta en los que oferten estos productos y reportarlo a las autoridades, para que se actúe en consecuencia.

La Cofepris indicó que el manejo indebido del dispositivo Quabic, puede impactar en el tratamiento de la hemodiálisis, por lo que señaló que sólo deben ser adquiridos con proveedores autorizados y validados por la empresa que fabrica el producto.

En el caso del medicamento Prigadef, también puede impactar en las intervenciones quirúrgicas y otros proceso en los que se utiliza el medicamento.

“Ambos productos son considerados prioritarios para el uso médico y deben aplicarse únicamente bajo la supervisión y control de profesionales de la salud.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *