Para vigilar que el agua sea apta para el consumo humano, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizó un muestreo a los pozos de abastecimiento en la localidad de Los Azufres, municipio de Hidalgo.

En un trabajo conjunto con el Instituto de Investigaciones de Ciencias de la Tierra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro, así como con personal de Coepris, se efectuó el muestreo a los sistemas de abastecimiento de agua potable para uso y consumo humano de la zona, a fin de descartar contaminantes y un posible riesgo a la salud.

Lo anterior, debido a que la NOM-127-SSA1-1994 señala que el agua abastecida por el sistema de distribución no debe contener _E. coli_, coliformes fecales u organismos en las muestras tomadas, y que para la desinfección del agua se debe optar por métodos que incluyan cloro o sus derivados, dentro de los límites permisibles.

Además del muestreo, se revisaron en conjunto los elementos integrados para las obras hidráulicas de captación, desinfección, almacenamiento y distribución, en las localidades cercanas a este recinto turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.