25 abril, 2024

Guardia Civil auxilia a la población ante intensa lluvia

El personal de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) auxilió a la población que ha resultado afectada debido a la intensa lluvia registrada la tarde de este miércoles en la capital michoacana.

Por instrucciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, el personal se ha delegado a las zonas que están mayormente perjudicadas que son el norte de la ciudad, la zona de Ventura Puente, una parte de la colonia Centro y el Boulevard García de León. 

De esta manera los guardias civiles rescataron a una mujer y a su hijo menor de edad que habían quedado atrapados en su vehículo cuando éste quedó varado al subir considerablemente el nivel del agua un tramo de la Avenida Madero Oriente, cerca de la Avenida Tata Vasco en la colonia Centro.

Los uniformados también ayudaron a una persona mayor de edad con discapacidad cuyo automóvil quedó atrapado en un fuerte encharcamiento en la esquina de las calles Yedra y Río Cupatitzio de la colonia Eduardo Ruíz. Asimismo, los oficiales recuperaron una silla de ruedas que ocupa la persona de la tercera edad para poder moverse.

Igualmente fueron auxiliadas personas en la Avenida Poliducto que habían quedado varadas en sus autos debido a los intensos encharcamientos y se otorgó el mismo apoyo a ciudadanos en el Libramiento República, a la altura de la colonia El Realito, siendo ayudados al menos cinco automovilistas.

La SSP a través de la GC exhorta a la población a estar pendiente de los avisos de las áreas de Protección Civil ante las lluvias y pone a disposición de la gente el número telefónico de emergencias 911 para la atención de cualquier situación.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *