En aras de prevenir, detectar y controlar a tiempo los riesgos sanitarios de la población, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), verificó que el agua de la red hidráulica de la colonia Villas del Oriente sea apta para el consumo humano.

Para ello, personal de la Jurisdicción Sanitaria de Morelia realizó un muestreo al agua de la red hidráulica para determinar si es potable y cuenta con los niveles establecidos de cloro y detectar si se encuentra dentro de norma.

Además, fueron tomadas muestras al agua de la red, que serán enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis y determinar si se encuentra apta tanto físico química y microbiológicamente.

Como parte de las acciones de fomento sanitario para prevenir las enfermedades gastrointestinales entre la población, fueron entregados a vecinos y comerciantes de la zona frascos de plata coloidal y pastillas de hipoclorito de calcio para uso doméstico, lo que les permitirá sanear y desinfectar frutas, verduras y agua para consumo humano, así como aljibes y tinacos.

Finalmente, los pozos que abastecen el agua fueron verificados para detectar que con las lluvias no hayan sido contaminados de descargas residuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.