26 abril, 2024

James Webb muestra a Orión cómo nunca antes

Un equipo internacional de investigadores recreó la imagen más detallada que se haya hecho sobre la nebulosa de Orión, logrando esto, gracias a los datos y observaciones del poderoso telescopio espacial James Webb, de la NASA.

“Estamos sorprendidos por las impresionantes imágenes de la nebulosa de Orión. Comenzamos este proyecto en 2017, por lo que hemos estado esperando más de cinco años para obtener estos datos”, dijo Els Peeters, astrofísica de la Universidad Western (Canadá).

La nebulosa de Orión es una de las regiones de formación de estrellas más grandes y brillantes en cercanías de la Tierra. Las nuevas imágenes revelan dentro de ella numerosas estructuras, a escalas comparables al tamaño del Sistema Solar.

Está a unos 1344 años luz de distancia, lo que la convierte en la gran región formadora de estrellas más cercana a la Tierra. Puede ser observada a simple vista sobre el cielo nocturno.

Se trata de una enorme nube de polvo y gas donde se están forjando un gran número de nuevas estrellas. Su luminosa región central es el hogar de cuatro estrellas masivas y jóvenes que dan forma a la nebulosa.

Unas imágenes impresionantes que nos revelan nuevos secretos del cosmos. El telescopio James Webb nos sigue mostrando con todo detalle algunos de los lugares más fascinantes del Universo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *