18 junio, 2024

Hoy se festeja el día del número Pi

Mar14,2024 #Historia #Matemáticas #Números #Pi

House festeja el Día del Número Pi, mismo que se celebra el 14 de marzo, una fecha para recuerda la existencia de una constante matemática, que ha sido muy significativa a lo largo de la historia.

La fecha escogida fue la más representativa del número 3.14, que se puede graducir como Marzo 14.

Fue la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la que aprobó la creación de este día en el año 2009.

Pi, es un número que se obtiene al dividir la longitud de una circunferencia por su diámetro. Está considerado un número irracional, así como una constante matemática de gran valor.

Es muy usado para resolver problemas matemáticos, de la física y también en el mundo de la Ingeniería.

Al parecer el número Pi es muy antiguo. Se cree que ha sido utilizado desde hace miles de años, mucho antes de los babilonios. Para los egipcios, el número Pi tenía mucho que ver con la construcción de las pirámides y también los chinos tienen muchas historias que contar de este extraordinario y misterioso número.

Grandes científicos y matemáticos como Isaac Newton lograron descifrar algunos de sus dígitos. Con el transcurrir de los años, otros genios de las matemáticas y la física, pudieron calcular un número más grande de dígitos.

Hasta la presente fecha, resulta imposible calcular el área exacta de la circunferencia, ya que Pi es un número infinito.

Esta, es también una fecha ideal para dar a conocer la importancia de un número que parece no tener fin, pero que está presente en muchas áreas del acontecer diario.

Aunque no lo creas, el número Pí tiene infinitas funciones en nuestra vida, ya que se aplica al mundo de Internet, el ordenador, el móvil e inclusive las señales de GPS. Por esta razón, no está de más rendirle un reconocimiento, por las múltiples bondades, de las cuales hoy nos beneficiamos.

Una manera de celebrarlo, es ampliando nuestros conocimientos sobre este interesante tema. También podemos valernos de las distintas redes sociales para enviar fotos o videos celebrando este día.

Te invitamos a compartir alguna anécdota o tus comentarios a través el hashtag #DíadelNúmeroPi.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *