28 abril, 2024

Taxis aéreos son cada vez más reales

Una startup estadounidense de taxi aéreo respaldada por Toyota, solicitó al ministerio de transporte de Japón la certificación de aeronaves, mientras se prepara para iniciar las operaciones comerciales de taxi aéreo.

En 2020 otra compañía japonesa SkyDrive completó un vuelo de prueba con exitosos despegue y aterrizaje vertical. Desde este tiempo, su meta era convertirlo en un modelo comercial de dos plazas para 2023, una idea que ahora puede ser real.

Sin embargo, el concepto de taxis aéreos no es ninguna novedad, pues desde hace décadas existe este tipo de servicio, que ha evolucionado a convertirse en drones tripulados, para una o dos plazas.

Existen modelos como el wisk, que está a la vanguardia en el mundo de los taxis aéreos. Desde 2019, la empresa creada por Boeing y Kitty Hawk Corporation busca ser el primer avión autónomo de pasajeros eVTOL que se comercialice.

Ahora presenta Gen6, su nuevo modelo de 4 pasajeros diseñado específicamente para el servicio de taxi aéreo de movilidad avanzada. En este avión todavía es necesaria la supervisión humana.

El Wisk Gen6 tiene 12 hélices, 12 motores eléctricos y utiliza paquetes de baterías para alimentar todo el avión. Estos drones de despegue y aterrizaje vertical suelen ser unos vehículos sin emisiones, de muy alta seguridad y de bajo coste tanto para el usuario como para las empresas.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *