29 abril, 2024

Aumenta 40% recolección de basura en días festivos

Durante estas fechas de navidad y año nuevo en.unicipoonde La Puedas, se reporta un incremento de hasta 40% en la cantidad de basura que se genera por día

Esto se traduce en al menos 160 toneladas de basura que se llevan al basurero a cielo abierto que se tiene en La Piedad.

Así lo señala Ramón Romero, director de Servicios Públicos en La Piedad, quien señala además, que está es una situación que se vive cada año.

Y es que durante estos días, se ha visto un incremento en la cantidad de personas que visitan esta ciudad, lo que contribuye también a la generación de un mayor volumen de basura.

A eso se suman actividades como los intercambios, y festividades alusivas a la navidad, el cambio de año y la llegada de los reyes magos, que provocan un aumento en la cantidad de residuos sólidos.

Por otro lado afirmó que durante los domingos solo hay tres rutas de recolección de basura que corresponden a los lugares donde se cuenta con contenedor, ubicados en Ciudad del Sol, Vasco de Quiroga y malecón además de los mercados, dónde debido a las condiciones de estos recintos, no debe haber basura acumulada.

Por ello, pide a la ciudadanía evitar dejar su basura en las calles la mañana del domingo, de manera que se pueda tener una buena imagen de la ciudad a los visitantes.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *