26 abril, 2024

Tras 50 mil años vuelve cometa verde.

Ene11,2023 #astronomía #Cometa #espacio #NASA

Durante este 2023, habrá varios fenómenos astronómicos, entre los que destaca la aparición de un raro cometa verde qué pasará muy cerca de la Tierra.

Además, este cometa es especial porque no se acercaba tanto a nuestro planeta desde hace miles y miles de años, por lo que es casi imposible volver a verlo, al menos en nuestra generación.

Este extraño cometa verde que pasará cerca de la Tierra se llama C/2022 E3 (ZTF), el cual fue descubierto por primera vez en marzo de 2022 y de acuerdo a los expertos, pasara tan cerca de nuestro hogar que podemos verlo a simple vista.

Según un reporte de la NASA, este increíble cuerpo celeste podrá verse a simple vista entre el 12 de enero y 12 de febrero de este 2023, por lo que podremos observarlo en más de una ocasión.

Primero, el trozo de roca y minerales pasará junto al Sol y luego girará hacia la Tierra, en ese momento se podrá observar de manera clara este fenómeno que seguramente dará cientos de imágenes.

Ahora, la diferencia entre un asteroide y un cometa son las nubes de gas que lo rodean, ya que el primero no tiene esta particularidad.

El cometa verde pasará a 1 UA (Unidades Astronómicas) de la Tierra, pero el 1 de febrero la distancia se reducirá a unos 0,28 UA, esto es unos 149.597.870.700 metros según cálculos de la NASA.

Según datos de la NASA, este extraño cometa verde no se veía desde la Tierra desde hace unos 50,000 años, lo que quiere decir que los primeros humanos en verlo fueron algunos que estaban en medio de la evolución.

Así también, según la NASA, en el hemisferio norte, el cometa se podrá ver durante las mañanas, justo a finales de enero. Mientras que en el hemisferio sur se podrá observar mejor a principios de febrero.

De esta forma podremos ver un extraño cometa verde que aparece cada 50,000 años frente a nuestro planeta, un fenómeno único y que nos dará un espectáculo de primera línea en miles de años

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *