26 abril, 2024

Suman 34 mil muertos en Turquía y siria por sismo

Luego del fuerte terremoto que sacudiera a regiones de Turquía y Siria, la cifra de personas sin vida continúa en aumento, con un conteo de más de 34 mil muertos en ambos países y decenas de miles han resultado con lesiones y heridas, de acuerdo con información de las autoridades locales.

Los damnificados y demás sobrevivientes de este sismo se han quedado sin hogar y enfrentan dificultades para lo que se podría considerar como un desastre secundario, pues el frio y la nieve, provocan condiciones que solo parecen empeorar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El número de muertos en Turquía llegó a 29.605, dijo el Centro de Coordinación de Emergencias de Turquía SAKOM este domingo.

El número de muertos en Siria es de 4.574. Esto incluye más de 3.160 en partes de Siria controladas por la oposición en el noroeste, según el ministerio de salud de la autoridad del Gobierno de Salvación de la provincia de Idlib controlada por la oposición.

El número de muertos sirios también incluye 1.414 muertes en partes de Siria controladas por el Gobierno, reportó la agencia de noticias estatal siria SANA este domingo.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *