20 abril, 2024

Brinda SSM detección gratuita de VIH, sífilis y hepatitis C

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población sexualmente activa, así como a mujeres embarazadas, a realizarse la prueba rápida para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis y hepatitis C, en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), ubicado en Morelia.

Esta prueba consiste en obtener una gota de sangre de uno de los dedos del paciente, la cual es colocada en un reactivo y los resultados se entregan en un lapso aproximado de quince minutos y son confidenciales.

En caso de que el resultado sea positivo, a alguna de las tres enfermedades, el usuario recibirá consejería por parte de un profesional de la salud, que prescribirá el tratamiento a seguir y evaluará el avance del paciente mes con mes.

En el caso de las embarazadas, los médicos mantendrán un monitoreo del estado de salud de la paciente para evitar un posible contagio al bebé durante la gestación, parto y puerperio, y el recién nacido no sea contagiado.

La autoridad de salud recordó que la detección temprana mejora la calidad de vida de los las personas con VIH, sífilis y hepatitis C, de ahí la importancia de acudir a una prueba de manera periódica al Capasits, ubicado en la calle Santiago Tapia 14, en el Centro Histórico de Morelia, en horario de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *