25 abril, 2024

En Nuevo León o no es: Musk

La armadora de vehículos eléctricos Tesla, tenía fuertes intenciones de hacer una inversión económica considerable en el estado de Nuevo León, en nuestro país, adviertiendo que si no le otorgan los permisos para lo instalación de su planta, ya tiene considerada otra opción pero no sería en México, sino en Indonesia o Austin, Texas, estados Unidos.

Sin embargo, declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador han llevado a Tesla a reconsiderar este proyecto de inversión en México.

Y es que ante la negativa del presidente López Obrador de otorgar permisos federales, bajo el argumento de falta de agua para la instalación de Tesla en Nuevo León, los negociadores de la empresa de Elon Musk dijeron que la firma no tiene plan B en México.

El proyecto contemplaba la compra de mil 600 hectáreas de terreno ubicadas en el municipio de Santa Catarina, donde se instalaría la fabrica en la que se planean inversiones por al menos 10 mil millones de dólares para los próximos años.

El presidente de México, justificó la negativa de los permisos a la falta de agua en el norte de México, buscando con ello, que la planta de Tesla se instale en el sur del país, cómo prácticamente única opción.

Incluso el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedoya, ha estado promoviendo a Michoacán, como unespacio, que cuenta con terreno y agua suficientes para instalar esta construcción, sin que hayan Sido tomadas en cuenta sus propuestas.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León aseguró el viernes que el agua no es un problema para la instalación de una planta de Tesla en la entidad.

Por lo pronto, podría ser este miércoles 1 de marzo en el Investor Day de la empresa, cuando se de a conocer. Destino de este proyecto y la decisión de los inversores sobre el mismo.

Al evento asistirán algunos de inversores en persona y se discutirán los planes de expansión a largo plazo, la plataforma de generación 3, la asignación de capital, entre otros temas, de acuerdo con un comunicado publicado en el sitio oficial el pasado 2 de enero.

Según personas familiarizadas con el tema que pidieron no ser identificadas, ya que las conversaciones son confidenciales, Tesla está cerca de sellar un acuerdo preliminar para instalar una fábrica en Indonesia.

Según lo que ha trascendido, la planta produciría hasta un millón de autos al año en línea con la ambición de la firma de que todas sus fábricas alcancen esa capacidad.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *