29 abril, 2024

Listo el 9° y 10° Foro de Desarrollo Local Sostenible

A su vez también, fue presentado el 10° foro que se realizará en el país de Estados Unidos en la Universidad Western New Mexico, en la cual se tendrá un enfoque al área de Derechos Humanos y todo el tema de seguridad que son parte de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Las actividades de este foro van relacionadas con la agenda 2030 propuesta por las (ONU) para ayudar a la vinculación internacional entre instituciones que se estén sumando otros países a esta actividad.

Dentro de las actividades que tiene la universidad en los periodos y procesos de intercambio internacional, se cuenta con los Foros de Desarrollo Local Sostenible, fue así que la directora de UNIVA La Piedad, Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, en conjunto con los Jefes de departamento, presentaron las actividades que se llevarán a cabo en el 9° y 10° Foro del Desarrollo Local Sostenible.

En esta ocasión, se realizará el 9° foro en el país de Costa Rica en la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), a fin de poder conocer la forma de vida cultural, social, ambiental y política y el cómo llevan a cabo sus proyectos, así como sus procesos para que México como país de Latinoamérica, pueda aplicar alguna actividad que sea relevante para esta zona.

A su vez también, fue presentado el 10° foro que se realizará en el país de Estados Unidos en la Universidad Western New Mexico, en la cual se tendrá un enfoque al área de Derechos Humanos y todo el tema de seguridad que son parte de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) que maneja la agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que tiene como objetivo que la universidad pueda tomar esos buenos ejemplos y realizar prácticas contundentes en esta ciudad para poder aterrizar diferentes proyectos que sean sostenibles para la región.

Las actividades de este foro van relacionadas con la agenda 2030 propuesta por las (ONU) para ayudar a la vinculación internacional entre instituciones que se estén sumando otros países a esta actividad. En los foros del Desarrollo Sostenible pueden participar alumnos, egresados, docentes de cualquier institución, así como órdenes de gobierno y políticos, para que se sumen a ser parte de esta experiencia.

UNIVA es un precursor de estas acciones ya que el Desarrollo Local Sostenible es algo que en México todavía le ha faltado una transformación, pero se está trabajando arduamente para conocer acciones de otros países que tienen demasiada similitud y aprender entre ellos diferentes actividades.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *