25 abril, 2024

“Pinocho” de Guillermo del Toro se lleva el Oscar.

Esta noche, durante la entrega 95 de los premios Oscar, a lo mejor del cine de Hollywood, la película “Pinocho”, del director mexicano Guillermo del Toro, ganó este domingo como mejor película de animación, con lo que inició la ceremonia de entrega de las estatuillas más codiciadas por cineastas y actores en Estados Unidos y el mundo.

Guillermo del Toro ha sido nominado en siete ocasiones durante los premios Óscar, incluida la de este domingo, con la que ya suma tres premios de la Academia y se ha convertido en un referente del cine fantástico en el planeta.

El cómico Jimmmy Kimmel, presentador de la 95 edición de los Óscar, dio inicio a la gala de este año haciendo hincapié en el hecho de que gran parte de los nominados fueron seleccionados por primera vez en sus carreras por parte de la Academia de Hollywood

“Jamie Lee Curtis, Ana de Armas, Michelle Yeoh, Brendan Fraser son muchos los que están nominados por primera vez. Son importantes las primeras veces”, recordó en tono de humor el conductor de la ceremonia.

Además, segundos antes de que arrancara el evento, se pudo ver a Kimmel ‘llegando’ en avión al Teatro Dolby de Los Ángeles junto a Tom Cruise en referencia a la película nominada “Top Gun: Maverick”.

La ceremonia, que comenzó a las 17:00 hora local, cuenta con el filme “Everything Everywhere All at Once” como máximo favorito en la categoría de mejor película, así como con Austin Butler y Cate Blanchett como rivales a batir en los apartados de mejor actor y actriz, respectivamente.

En la categoría de mejor película animada también estaban nominadas las producciones, “Marcel, la concha con los zapatos puestos”, “El gato con botas: el último deseo”, “La bestia marina” y “Red”. 

En 2018, ganó los premios como mejor director y mejor película con la cinta “La forma del agua”. 

En 2007, Del Toro fue nominado por “El laberinto del fauno” a mejor guion original. Y en 2022, a mejor película con la producción “El callejón de las almas perdidas”. 

A inicios de este año, “Pinocho” consiguió el Globo de Oro a mejor película animada en la 80 ceremonia de esos premios y en febrero logró el BAFTA.

El mexicano agradeció a Netflix por su apoyo y la fe que tuvieron a la película.

“Agradecer a la animación que es el cine, es el género, está lista para llegar al siguiente nivel, quiero agradecer a Netflix, por tener fe en esta película”, externó.

También lo agradeció a su familia que son el pilar de su vida.

“Quiero dedicarlo al amor de mi vida, mi esposa, a mis hijos, a mi mamá, mi papa que no están conmigo, pero soy su hijo”, comentó.

Luego de que anunciaran su premiación, Guillermo del Toro se dijo agradecido con la animación que para él es el cine.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *