16 junio, 2024

Por fin llegará BeetleJuice 2

De la mano de Tim Burton, acompañado de Michael Keaton y Winona Ryder, en sus personajes del Súper fantasma y Lydia, volverá BeetleJuice.

No se trata de un remake, no se trata de un reboot, sino de una secuela directa. Todo parece indicar que Michael Keaton volverá al histórico papel principal. La gran sorpresa ahora es que Jenna Ortega se unirá a esta aventura.

El elenco completo de la próxima entrega no se conoce. Asimismo, no se sabe si algún o algunos miembros del equipo anterior volverán. En la primera parte estuvieron algunas estrellas del calibre de Alec Baldwin, Geena Davis, Jeffrey Jones, Catherine O’Hara.

Este fue uno de los éxitos de Burton, ya que recaudó $80 millones con un presupuesto de $15 millones y obtuvo un Oscar al mejor maquillaje en los Premios de la Academia de 1989. La secuela ha pasado por varias iteraciones a lo largo de los años, con múltiples escritores yendo y viniendo y el mismo Burton hablando públicamente sobre su propia participación.

Todavía no hay una fecha de estreno para la secuela de la aclamada producción. No obstante, como suele ser de costumbre en Hollywood, la noticia de un fichaje para el elenco suele ser la antesala para las filmaciones. Con todo, se proyecta que Warner Bros. Discovery anuncie los planes con respecto a la producción para su calendario del 2024 o 2025.

Por otra parte, Jenna Ortega sigue en ascenso imparable en su trayectoria. La joven de ascendencia mexicana, de 20 años hace parte de la saga de terror Scream, en la que le da vida a Tara Carpenter. De igual forma, la histrión tendrá una segunda temporada de Merlina en Netflix y no es de sorprender que sea llamada para otros importantes proyectos.

Su nuevo apoyo a Burton refuerza el concepto del desarrollador de trabajar en repetidas ocasiones con los mismos talentos. Keaton después de Beetleuice repitió como Batman, por ejemplo. Johnny Depp y Helena Bonham Carter, quien además es su exesposa, fueron dos de sus aliados más recurrentes.

Allá por 2011, Michael Keaton admitió que había estado en conversaciones con Tim Burton en 2014, y en 2017 Tim Burton confirmó que una secuela estaba “más cerca que nunca.” El guion de Bitelchús 2 también fue reescrito en 2017 por Mike Vukadinovich, guionista de Rememory.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *