28 abril, 2024

Juez latino presidirá proceso contra Trump

Juan Manuel Merchan, migró con su familia de Colombia a Estados Unidos, cuando él tenía solo 6 años de edad, desarrollándose en la carrera de derecho, hasta alcanzar el puesto como juez en Nueva York.

La acusación que debe enfrentar el Ex presidente Trump, es haber pagado por comprar el silencio de una actriz de cine para adultos durante la campaña electoral del 2016.

Ante ello, el ahora cuando señaló ser “víctima de un juez latino” y advirtió que pedirá su remoción.

Acusó “el juez ‘asignado’ a mi caso de cacería de brujas,un caso que nunca ha Sido cargado antes. Me odia”, escribió Trump en una publicacion en Truth social.

Por su parte su equipo de abogados, no ha presentado una moción formal y no saben si sería aceptada por el aparato judicial de Nueva York, por ser en su mayoría demócrata.

El juez Merchan, encabeza también una acusación contra Steve Bannon, estratega político de Trump, acusado de embolsarse más de un millón de dólares de una organización privada que recaudó dinero para construir el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

También se analiza si el juez decidirá fichar a Trump de manera fotográfica.

Los abogados declararon que el fichaje tiene como objeto identificar al acusado en caso de darse a la fuga, lo que sería innecesario en el caso de Trump, dado que es una persona muy conocida a nivel mundial.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *