16 junio, 2024

Arrestan a ex presidente Donald Trump

Está tarde fue arrestado el exPresidente Donald Trump acaba, tras entregarse a las autoridades para asistir al juicio en el que es acusado por el fiscal demócrata pagado por Soros, Alvin Bragg.

Está señalado de sobornar con 130.000 dólares a la estrella porno Stormy Daniels en la recta final de la campaña electoral de 2016 para que callara una supuesta relación extramarital ocurrida 10 años antes y que ha negado.

El ex mandatario quedó bajo resguardo de agentes del Servicio Secreto y la policía de Nueva York, Trump llegó a la Corte de Manhattan en donde quedará momentáneamente bajo arresto.

El fiscal Alvin Bragg acusa a Trump de haber ocultado el pago de los 130 mil dólares a Daniels para que no revelara la relación sexual que sostuvo con ella, esto en medio del proceso electoral de 2016 que eventualmente lo llevó a la presidencia de Estados Unidos.

Michael Cohen, exabogado, examigo y exasesor de Trump, fue el personaje por medio de quien se le pagó a Daniels el dinero, monto que fue registrado como gastos corporativos de la empresa y organización del expresidente, lo cual en Nueva York implica el delito de fraude.

Trump es el primer expresidente de los Estados Unidos en ser acusado formalmente de crímenes y el primero en la historia de su país al que al estar bajo la custodia de la policía se le toman la huellas digitales y la fotografía oficial a la que se somete a delincuentes.

El exmandatario sostiene que su caso es una vendetta política orquesta por Bragg y los demócratas, con el único objetivo de impedir que compita en las elecciones presidenciales del noviembre de 2024.

Alrededor de la Corte en Manhattan se han colocado vallas de acero vigiladas por 35 mil policías, los que de acuerdo al alcalde neoyorquino Eric Adams, no permitirán que los seguidores de Trump realicen actos de violencia y vandalismo porque serán detenidos, procesados y enjuiciados con todo el peso de la ley.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *