26 abril, 2024

Entregadas, más de 250 visas del programa Reencuentro Familiar:

Durante el primer trimestre del año, la Secretaría del Migrante (Semigrante) ha entregado 253 visas de turista a igual número de adultos mayores inscritos en el programa insignia de Reencuentro Familiar (Refami).

El objetivo es apoyar exclusivamente a personas de la tercera edad que tengan familiares en Estados Unidos, en el trámite y gestión de visas de turista para que puedan viajar al país del norte para reencontrarse con sus familiares, que en muchos casos exceden hasta una década sin reunirse físicamente.

La secretaria del Migrante, Teresa Mora Covarrubias, dijo que la dependencia continuará con la recepción de solicitudes por parte de las personas interesadas en recibir el beneficio del programa para la gestión y trámite del documento estadounidense, y que seguirá trabajando en favor de los migrantes michoacanos en el extranjero y de sus familias en el estado.

Los municipios en donde se ha entregado la mayor cantidad de visas son: Apatzingán con 71, Morelia 48, La Piedad 29, y Uruapan e Ixtlán con 20 documentos cada uno; así como Sahuayo, Angamacutiro, Penjamillo, Jungapeo, Zitácuaro, Copándaro, Juárez, Huetamo, Charapan, Álvaro Obregón y Gabriel Zamora.

Para mayores informes los interesados pueden acudir directamente a las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas en Colegio Militar 139, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, Michoacán, o comunicarse al número telefónico 443 322 9100.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *