28 abril, 2024

Hoy es día Internacional del color rosa

No sé trata de un festejo, sino de una protesta, dado que no se resalta que el rosa sea uno de los colores más románticos y delicados, está conmemoración es para elevar la voz ante el acoso escolar, la discriminación, la homofobia y la transfobia.

Anualmente, cada segundo miércoles del mes de abril se conmemora el Día Internacional del Rosa.

Es un evento internacional que se originó en Canadá. Los estudiantes David Sheperd y Travis Price vieron a un estudiante vestido con una camisa color rosa, que estaba siendo acosado. En apoyo a este hecho ocurrido, al día siguiente promovieron el uso de camisetas color rosa en la escuela.

Este evento inspiró a los miembros del Canadian Centre for Gender and Sexual Diversity a crear y promover el Día Internacional del Rosa en el año 2007, cuya iniciativa pretende apoyar la labor desempeñada por estudiantes, educadores, la comunidad y otras organizaciones para detener estas formas de acoso.

Es de vital importancia tomar conciencia ante esta problemática social, que afecta a niños y jóvenes en todo el mundo. Miles de personas apoyan esta causa en más de cien países, mediante actividades y eventos, publicaciones en redes sociales y donaciones a organizaciones sin fines de lucro. Participa y apoya la celebración de este día desde donde estés, vistiendo una camiseta de color rosa. #pinkshirtday.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *