27 abril, 2024

Miles de litros de combustible se derraman en Pénjamo

Una fuga de combustible fue detectada esta tarde en un ducto de Pemex, cerca de la carretera federal 1110 en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Esta situación movilizó a personal de los servicios de emergencia y dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno, debido a que miles de litros de diésel se derramaron en tierras de cultivo.

La fuga de combustible ocurrió aproximadamente a la altura del kilómetro 40 de la carretera federal 1110, en el tramo Abasolo-Pénjamo y se reportó la mañana de este sábado a través del Sistema de Emergencias 911.

De inmediato se movilizaron al sitio dos cisternas del Cuerpo de Bomberos, personal de seguridad física de Pemex, policias municipales, elementos del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional.

En el lugar se registró una fuga de diesel por la instalación fallida de una toma clandestina, lo que provocó que un chorro de combustible de casi 15 metros de altura se alzara sobre los campos de cultivo. Justo a menos de 30 metros de la carretera federal 1110.

Utilizando herramientas manuales, personal de Pemex ha logrado contener la fuga con lo que prácticamente ha quedado mitigado el riesgo para las viviendas cercanas y una empresa gasera que se ubica en la zona.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *