24 junio, 2024

Diputados Federales de PAN defenderán INE e instituciones

Acción Nacional se mantendrá firme en la defensa de la democracia y las instituciones, aseguraron las y los diputados federales del PAN por Michoacán, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucionales las reformas a las leyes generales de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas del llamado plan B.

Las y los legisladores michoacanos señalaron que, como lo hicieron al concluir el periodo legislativo, Morena y sus aliados cometieron violaciones constitucionales para aprobar la iniciativa que pretende acabar con la democracia en el país y debilitar las instituciones que garantizan la participación de los mexicanos en los procesos electorales, así como la equidad en los mismos.

“Reconocemos a los integrantes de la Suprema Corte por defender los derechos de los mexicanos, por escuchar las voces de las miles de personas que salimos a las calles para defender al INE, para defender nuestra democracia y nuestra libertad. López Obrador es quien maneja a su antojo a los legisladores de Morena para aprobar sus iniciativas. Nada, ni nadie por encima de la ley”, expresaron.

Las y los diputados del PAN, indicaron que aún no concluye el tema, ya que se desechó únicamente la primera parte del plan B de la reforma electoral, por lo que aún está pendiente el análisis y discusión de la segunda parte que contempla la operatividad del Instituto Nacional Electoral.

“Esta es la forma en la actúa Morena, en medio de la ilegalidad, con el único fin de aprobar todos los caprichos presidenciales, pese a afectar a los mexicanos. El PAN está a favor de México, lo demostró en las calles y en el Congreso. La Corte demuestra que es independiente y que es un contrapeso real del Poder Ejecutivo. Nos representa a todos los ciudadanos al no permitir que se destruyera la democracia”, expresaron.

Indicaron que de igual forma, se presentó el recurso para echar abajo las reformas que se hicieron al vapor en las últimas horas del período legislativo y que fueron aprobadas por los senadores de Morena en una sede alterna.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *