29 abril, 2024

“Seminario de Desarrollo de Competencias Directivas” para FGE.

Como parte de las coordinaciones que realiza la Comisión de Educación y Ciencia del Consejo Económico y Social de Michoacán (CESMICH) que preside la directora de UNIVA La Piedad, Dra. Natalia Alejandra Salinas Bravo, se dio inicio con el “Seminario de Desarrollo de Competencias Directivas” para el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

En este seminario, estuvieron presentes coordinadores fiscales, directores y subdirectores de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, integrantes del CESMIHC, rectores y representantes de la Red Juntos por Michoacán.

Al dar inicio con este evento, el Dr. Zoe Tamar Infante Jiménez, secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, aclaró que en este proyecto se tiene un excelente equipo de protección universitario que ha hecho un gran trabajo, para el desarrollo profesional de la región.

Al terminar la participación del Dr. Zoe Infante, la directora de UNIVA La Piedad; Dra. Natalia Salinas Bravo, quien es presidenta de la Comisión de Educación y Ciencia del CESMICH, presentó el programa de este seminario.

Es importante mencionar, que este programa se enfoca a la agenda 2030, la cual fue propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2015 y en donde firmaron 195 países del mundo. Esta agenda, cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales son: el número 16 que es fundamental para el Desarrollo Económico Social y Ambiental de todos los países y que tiene que ver con Paz, Seguridad y Justicia e instituciones sólidas, así también, tiene que ver con el ODS 17 que es Alianzas para lograr los objetivos.

La Dra. Natalia Salinas, aclaró que este es el ejemplo más claro para las alianzas, pues se encuentra la academia, el gobierno, la sociedad civil sumando para un tema que es fundamental. “Sin seguridad no hay desarrollo, sin seguridad no hay inversiones” comentó la directora de UNIVA La Piedad.

Este programa consta de diez módulos: Competencias Directivas, Gestión del Cambio, Equipos de Alto Rendimiento, Administración del Tiempo, Liderazgo y Coaching, Gestión del Conflicto, Manejo del Estrés, Calidad en el Servicio, Habilidades de Comunicación e Inteligencia Emocional. Cabe resaltar, que la Dra. Natalia Salinas, estará como ponente en el módulo del Gestión del Conflicto, en donde se realizará un diagnóstico personal de cuál es la intención primordial para resolver un conflicto.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *