16 junio, 2024

5 años de prisión contra responsable de violencia digital

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 5 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño en contra de Juan Jesús R., al acreditar su responsabilidad en el delito de violencia digital a la intimidad sexual, cometido en agravio de su expareja.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que en el mes de junio de 2021, la víctima intentó terminar su relación con el sentenciado; sin embargo, éste la amenazó con publicar fotos y videos íntimos en los que se veía involucrada.

El día 26 de junio del año antes mencionado, Juan Jesús R., mandó el material gráfico a los padres de la agraviada, a través de una plataforma de red social.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de La Piedad, que llevó a cabo los actos de investigación correspondientes, mismos que permitieron establecer la participación de Juan Jesús R., en el delito.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de Juan Jesús R., y lo sentenció a 5 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *