27 abril, 2024

Hoy se cumplen 22 años del atentado a las torres gemelas

Un día como hoy, pero del 2001, la mañana se desarrollaba con toda normalidad, pero en un aeropuerto varios aviones habían sido secuestrados, con la finalidad de realizar ataques de tipo kamikaze estrellando aviones contra los edificios de las Torres Gemelas del World Trade Center, en Nueva York, punto central de la Economía de los Estados Unidos.

22 años han transcurrido desde ese fatídico día, en que también surgieron otros ataques al Pentágono, y uno de los aviones cae en un campo en Pensilvania.

El grupo terrorista radical. Al Qaeda se atribuyó a estos actos terroristas lo que inició después un conflicto bélico para atrapar o eliminar a los autores intelectuales de estos hechos.

El primer avión en alcanzar su objetivo fue el vuelo 11 de American Airlines. Fue estrellado contra la Torre Norte del complejo World Trade Center en el Bajo Manhattan de la ciudad de Nueva York, a las 8:46 a. m. Diecisiete minutos después, a las 9:03 a. m., la Torre Sur del World Trade Center fue golpeada por el vuelo 175 de United Airlines.

Estos ataques ocurrieron cuando miles de trabajadores apenas estaban ingresando a sus oficinas en un día laboral como cualquier otro, mientras estos atentados ocurrían el presidente del vecino país del norte, George W. Bush, se encontraba de visita en una escuela, donde fue informado de la situación y a las 9:31 horas emitió un mensaje desde esa misma escuela para informar a la nación que dos aviones se habían estrellado contra los edificios del World Trade Center de Nueva York, en un acto terrorista.

Las personas aún no terminaban da similar esta situación, cuando se dio aviso de que un tercer avión se había estrellado contra una de las alas del pentágono, edificio desde donde se controlan aspectos de seguridad nacional de Estados Unidos.

Y otro avión más cayó en un campo en Pensilvania, de este, se presumía tenía como destino la casa blanca y fueron los mismos pasajeros quienes intervinieron para evitarlo a costa de su propia vida.

Ambas torres de 110 pisos se derrumbaron en una hora y cuarenta y dos minutos, lo que llevó al colapso de otras estructuras del World Trade Center, incluido el 7 World Trade Center, y dañó significativamente los edificios circundantes.

Eran ya las 10:05 de la mañana del 11 de septiembre cuando se vino abajo la torre sur, pues el fuego ya consumía su base y colapsó la inmensidad de lo que en algún momento fue uno de los edificios más altos del mundo y la Torre Norte se derrumbó a las 10:28, tras arder durante 102 minutos.

A las 13:04 horas, George Bush, informó que se trabajaba para ayudar al rescate de víctimas y que Estados Unidos, no descansaría hasta castigar a los responsables.

En el lugar de los atentados se construyó un memorial en él, se honra a las víctimas de este atentado, donde se escribieron los nombres de cada persona que perdió la vida en el lugar, ya sea producto del atentado o mientras se realizaban labores de rescate.

Hasta ahora este ha sido el ataque terrorista más mortífero de la historia de la humanidad, pues perdieron la vida 2996 personas y hubo más de 25 000 heridos y consecuencias sustanciales para la salud a largo plazo, además de al menos 10 mil millones de dólares en daños a la infraestructura y la propiedad.

Sigue siendo el ataque terrorista más mortífero en la historia de la humanidad, y el incidente más mortífero para bomberos y agentes de la ley en la historia de los Estados Unidos, con 340 víctimas,11​ y 72 muertos12​ y los mayores desastres aéreos donde se involucre cualquier aeronave en la historia de la aviación. Si bien al ser hechos provocados intencionadamente, no se consideran accidentes.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *