27 abril, 2024

Escuelas de media superior y superior participan en Simulacro Nacional 2023

Las instituciones educativas de nivel medio superior y superior del Estado de Michoacán participaron satisfactoriamente el segundo Simulacro Nacional 2023, en apego a los protocolos establecidos por la Coordinación de Protección Civil.

La comunidad estudiantil, docente y administrativa de los planteles en todo el estado, aplicaron los protocolos que marca a seguir en este tipo de casos, de forma que todos conozcan los procedimientos para mantener cuidados necesarios al momento de desalojar cualquier inmueble en caso de sismo.

Con ello, las instituciones educativas de ambos niveles se sumaron al llamado nacional para mejorar la capacidad de respuesta a cualquier fenómeno de desastre o emergencia, a través de acciones previamente planeadas y diseñadas que brinden seguridad a los ciudadanos.

Finalmente, al realizarse el Simulacro Nacional 2023 en La Piedad, se contó con la participación de alumnos, maestros y administrativos de instituciones educativas, dependencias e instancias de salud, con miras a mantener una buena calidad de reacción en el momento en que sea necesario.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *