28 abril, 2024

Trofeo de primer lugar en GP de japón se activa con un beso.

En cada carrera del serial de Fórmula 1 la tecnología es un protagonista que brinda relevancia a la competencia, no solo en lo que tiene que ver con las imágenes que se muestran en las transmisiones de la carrera, sino también en lo referente a lo que ocurre alrededor de los monoplazas y pilotos.

Sin embargo, en lo que respecta al Gran Premio de Japón, la tecnología llegó a los cascos que habrán de utilizar los pilotos, pero también al trofeo que obtendrá el ganador del primer lugar de la competencia y es que se trata de una especie de copa que brilla con luz LED.

Encender este trofeo es muy sencillo, pues se activa al momento en que el piloto ganador besa un lugar de la estructura de la copa y esta, se enciende fiel a la tradición del país, entregando un trofeo innovador y tecnológico al ganador de la carrera, el cual prenderá con un beso del piloto.

El encargado de la creación fue la empresa Lenovo, que junto a la prestigiosa empresa Pininfarina of America, diseñaron un galardón elegante, el cual se basa de la toma de aire de un monoplaza de Fórmula 1 junto con el logotipo de la marca.

En el video compartido por Lenovo, se aprecia cómo el premio cuenta con una zona especial al costado con la palabra ‘bésame’, y cuando el ganador lo haga, parpadearán luces indicadoras con la bandera del país del Sol naciente.

Aunado a eso, el trofeo también contará con tecnología inteligente, que “cobrará vida” cuando el piloto interactúe con él en el podio de Suzuka este domingo 24 de septiembre.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *