27 abril, 2024

Propone Papa Francisco bendecir uniones del mismo sexo.

Cinco cardenales conservadores dentro de la iglesia católica, enviaron igual número de preguntas al Papa Franvisco, estas preguntas se denominan como “Dubia” mismas que fueron enviadas en julio pasado sobre temas de doctrina y disciplina ante la celebración de la asamblea general ordinaria del Sínodo de la Sinodalidad que comienza esta semana.

En sus respiestas Papa Francisco sugirió la posibilidad de bendecir las uniones entre personas del mismo sexo. Aunque el Vaticano ha mantenido tradicionalmente una postura en contra del matrimonio homosexual, Francisco ha expresado apoyo a leyes civiles que otorgan beneficios legales a parejas homosexuales.

En su carta, el Papa destacó la importancia de la caridad pastoral y la comprensión hacia las personas homosexuales, enfatizando que la bendición no debe ser confundida con el matrimonio sacramental y que cada caso debe evaluarse individualmente.

La misiva surgió luego de que cinco cardenales conservadores de diferentes continentes desafiaran al Papa Francisco a afirmar las enseñanzas de la Iglesia sobre temas como la homosexualidad, la ordenación de mujeres y la autoridad papal en una carta.

Aunque el Vaticano se opone al matrimonio homosexual, el Papa Francisco ha expresado su apoyo a leyes civiles que brindan beneficios legales a las parejas del mismo sexo. Anteriormente algunos sacerdotes católicos en Europa han bendecido uniones entre personas del mismo sexo sin enfrentar la censura del Vaticano.

Cabe señalar que ya en un templo catolico en Alemania parejas del mismo sexo recibieron bendiciones por su unión ante Dios, lo que pudo originar que el Sumo Pontífice emitiera esta opinión con respecto del tema.

Destacó la sinodalidad como unelemento esencial de la vida de la iglesia católica permitiendo que tanto la jerarquía, como el pueblo expresen sus opiniones.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *