28 abril, 2024

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán.

Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional infoma que interacción del frente frío Núm. 4 que se desplazará gradualmente sobre el Golfo de México y un centro de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico (o posible ciclón tropical), el cual se moverá muy cercano a las costas de Oaxaca y Guerrero. A su vez, dicho frente será reforzado por una masa de aire frío que originará evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 80 km/h.

Sr espera celo medio nublado y ambiente templado a fresco por la mañana, siendo frío y con bancos de niebla en zonas serranas de Michoacán.

Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y puntuales muy fuertes en Michoacán y Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar reducción de la visibilidad, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como producir deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Ambiente cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Nayarit y Jalisco, con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 39 a 40 km/h.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *