28 abril, 2024

Pronostican domingo de lluvias.

Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional, inforna que la presencia de un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, aunado a la amplia circulación de “Lidia” y a la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, propiciará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en las regiones mencionadas, además de puntuales intensas en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Por la mañana, se espera cielo medio nublado, ambiente templado a fresco, así como frío y con bancos de niebla en zonas serranas de Michoacán.

Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, también, podrían originar reducción de la visibilidad, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como provocar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

Ambiente cálido a caluroso por la tarde, con viento con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Michoacán, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *