27 abril, 2024

Atención en formación de nueva tormenta tropical (Pilar)

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional, informa que la depresión tropical 19-E (posible tormenta tropical Pilar) que se localizará al sur de las costas de Chiapas y su amplia circulación originarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

Sus rachas de viento alcanzan de 50 a 70 km/h en el Istmo y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un canal de baja presión, extendido desde el occidente de la Mesa del Norte hasta el oriente de la Mesa Central, interaccionará con la humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en Guerrero y chubascos en la Sierra Madre Occidental, estados de la Mesa del Norte, occidente y oriente del país.

Este domingo se espera cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, con viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras de Jalisco, Colima y Michoacán.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *