27 abril, 2024

Ofrecen revisiones médicas a internos de CERESO La Piedad.

A través del programa “Salud en Tú Familia” se llevan a cabo acciones del cuidado de la salud de los Michoacanos; las acciones que realiza el personal de las brigadas de salud benefician millares de habitantes de la región, entre ellos los internos del Centro de Readaptación Social de La Piedad, donde se han realizado varias emisiones del proyecto que permite al Estado cumplir con la dotación de servicios de salud a la población.

“El hecho de que las personas estén privadas de su libertad por un proceso judicial penal no les limita su derecho de acceso a los servicios de salud pública, por eso es que se ha traído en diferentes tiempos el programa, mismo que permitió la aplicación de vacunas y revisiones de especialistas, así como la realización de estudios para conocer su estado de salud”, afirmó el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimente.

El galeno puntualizó que el personal realiza desde revisiones sencillas hasta complejas, como es el caso de mastografías para féminas internas, estudios de laboratorio a varones y mujeres que lo requieren y que por estar bajo un proceso que limita su libertad física les impide ir a consulta a los centros y unidades de salud.

“En esta ocasión se otorgaron 34 consultas generales, así como más de una veintena de consultas dentales, limpiezas. Aunado a esto estuvieron las 24 pruebas rápidas para detectar el VIH Sida, las que dan una oportunidad de pronto diagnóstico para un pronto tratamiento”, aseveró.

Ibarra Pimentel indicó que el hecho de que las personas estén privadas de su libertad en un CERESO, no significa que se limiten otros derechos fundamentales, como es el acceso a la salud de calidad y calidez, tratamientos oportunos y talleres con información para prevenir enfermedades en ellos y sus familiares.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *