23 febrero, 2024

Tu fuente de Información

BOI La Piedad fortalece la seguridad en la región

La Guardia Civil, en colaboración con el Ejército y la Guardia Nacional (GN) dentro de las labores de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) de La Piedad, realiza recorridos preventivos y disuasivos en esta región para fortalecer la seguridad.

La iniciativa responde a instrucciones superiores y busca prevenir delitos mediante una presencia activa en áreas estratégicas. La coordinación entre las fuerzas de seguridad maximiza la efectividad y la capacidad de respuesta ante posibles incidentes.

Se hacen patrullajes e inspecciones aleatorias en apego a los derechos humanos en poblaciones, caminos rurales, carreteras y colonias de la cabecera municipal para detectar e inhibir posibles actos ilícitos.

La colaboración de la población es crucial, por ello se isnta a reportar actividades sospechosas a los números de emergencia 911 y 089 Denuncia Anónima.

Este operativo refleja el compromiso de las autoridades para salvaguardar a los ciudadanos. La estrategia preventiva contribuye a construir comunidades más seguras y resilientes.