29 abril, 2024

PC alerta por lluvias y frío en Michoacán

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene un operativo de atención a la población ante las temperaturas de 0 a 5° C que se presentan en la entidad.

El Sistema Meteorológico Nacional prevé bajas temperaturas y lluvias para este martes en la zona del Oriente, Meseta Purépecha, Bajío y Centro de Michoacán, por lo que Protección Civil estatal se mantiene en alerta a fin de atender a la población que requiera algún servicio.

A través de la coordinación entre las delegaciones regionales y los consejos municipales de Protección Civil se realizan recorridos para atender cualquier incidente durante esta temporada y salvaguardar la seguridad de las y los michoacanos.

La dependencia reitera a la población el uso del Sistema Integral de Información de Riesgos (SIIR) https://siir.michoacan.gob.mx, herramienta para conocer información sobre la región, así como la ubicación de los refugios temporales en caso de ser necesario.

Se invita a la población a mantenerse informada en fuentes confiables sobre los pronósticos y cambios de temperatura y poner principal atención en los sectores más vulnerables como niñas, niños y adultos mayores, con las siguientes recomendaciones:

-Mantenerlos hidratados con bebidas calientes.

-Al vestirlos, proteger rostro, cabeza, manos y orejas.

-Procurar mantenerlos en lugares cerrados y evitar que salgan a lugares fríos.

-Utilizar la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *