27 abril, 2024

Houbrwinicia actividades Mexicana de Aviación.

Luego de 13 años sin actividad la empresa aeronautica nacional, Mexicana de Aviación vuelve a despegar, desde el AIFA, en un vuelo hacia Tulum con mas de 150 pasajeros a bordo.

A las 8:00 de la mañana, desde el AIFA salieron los pasajeros hicieron el proceso de abordaje, algunos de los cuales, aprovecharon para tomarse fotos del recuerdo de lo que es primer vuelo de esta compañía que retoma el vuelo.

“Aerolínea del Estado Mexicano S.A. de C.V. (Mexicana de Aviación) se constituyó el 15 de junio del 2023, siendo una empresa de Participación Estatal Mayoritaria; cuyo propósito es mejorar la calidad y cobertura de los servicios aéreos, así como impulsar la conectividad en el mercado en el que existe demanda, lo que representará un motor de crecimiento, desarrollo y competitividad a nivel nacional e internacional”

Pagina oficial SEDENA.

Al respecto, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del gobierno federal, anunció que este martes 26 de diciembre a las 07:00 horas, habrá un enlace vía remota desde el AIFA con el Salón Tesorería de Palacio Nacional –donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia mañanera– para el despegue de Mexicana de Aviación, a 13 años de haber cesado operaciones.

Por su parte la gobernadora de Quintana Roo, Mara Leza, destacó en redes que todo está listo para el vuelo inaugural de la nueva Mexicana de Aviación.

Las redes sociales de la relanzada aerolínea ofrecen viajes con destino a Acapulco, Guadalajara, Tijuana e Ixtapa-Zihuatanejo saliendo de la misma terminal.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *