27 abril, 2024

Beneficiadas casi 16 mil familias campesinas con semillas de hortalizas

En 2023, 15 mil 647 familias michoacanas recibieron paquetes de semillas de hortalizas correspondientes al programa Produce lo que te comes, a cargo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El objetivo del programa es impulsar la producción de alimentos frescos, sanos y nutritivos entre las familias campesinas y de zonas marginadas en la entidad, a la par de mejorar su ingreso con la venta de sus excedentes de producción.

Cada paquete contiene 10 semillas para cultivar chile serrano, jitomate, cebolla blanca, calabaza zuchini, frijol ejotero, lechuga, espinaca, rábano, tomate y cilantro, que las familias siembran en huertos de traspatio, labor en la que reciben asesoría por parte de las y los técnicos Agrosano que laboran en los 113 municipios.

El mayor número de paquetes se entregó en la región Oriente, con 3 mil 908 para igual número de familias de 18 municipios; le siguió Cuitzeo, con un 2 mil 324 paquetes para beneficiarios de 13 municipios, así como la región Lerma–Chapala, con un total 2 mil 300 paquetes asignados a familias de 17 municipios; el resto fue distribuido sin costo para las familias en las demás regiones.

En los dos años de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se han entregado 26 mil 957 paquetes de semillas a igual número de familias de los 113 municipios.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *