15 abril, 2024

Pasaporte mexicano rakeado 23 en Henley & Partners

La compañía Henley & Partners, firma líder en planificación de residencia por inversión y asesoramiento gubernamental, que publicó la edición 2024 del Índice de Pasaportes Henley que mide la capacidad de los pasaportes de los ciudadanos del mundo de acceder a otro país sin la necesidad de una visa.

La novedad en el escalafón de este año se representa en la aparición de cuatro países de la Unión Europea en los primeros lugares, Francia, España, Alemania e Italia, lo que movido la lista para el resto de los países que conforman este ranking.

Estos cuatro países se unieron a dos naciones asiáticas (Japón y Singapur) como aquellas en las que sus ciudadanos pueden visitar más países sin la necesidad de una visa, en total son 194 de los 227 países que se podrían visitar; tanto Japón como Singapur habían liderado el ranking durante los últimos cinco años hasta que los países de la Unión Europea colmaron las primeras posiciones.

El resto del top 10 no aparece ningún país de América, pues lo completan otras tres naciones europeas y otra más de Asia; en el segundo puesto se ubican Finlandia, Corea del Sur y Suecia mientras que la tercera posición la ostenta Austria.

Resulta interesante que los primeros puestos no sean ocupados por potencias mundiales como Estados Unidos e Inglaterra, pues mientras los ingleses se ubican en la cuarta posición con acceso a 191 países sin visa, la unión americana se ubica en la séptima y los estadounidenses pueden visitar 188 países sin la necesidad de este permiso.

La lista también destaca que los Emiratos Árabes Unidos son el país que más ha crecido en cuanto al número de países que sus ciudadanos pueden visitar sin visa desde 2014, ese año se ubicó en la posición 55 pero este año se ubica en el puesto 11 con 183 países. Por otro lado, Rusia es el país que menos ha avanzado en el ranking desde 2017, se estancó en el puesto 51 con acceso a 119 destinos.

De este lado del mundo, el país mejor ‘rankeado’ en el escalafón de Henley & Partners es Chile. Los australes están ubicados en el puesto 15 y pueden viajar a 177 países sin la necesidad de la visa.

A este país lo siguen, sucesivamente, Argentina y Brasil en las posiciones 16 y 17; mientras los argentinos tienen acceso a 174 países, los brasileños hacen lo propio con 173 países.

México, uno de los países más poblados del mundo, se ubica en la posición 23 y sus ciudadanos pueden visitar 161 destinos sin necesidad de visa.

Por otro lado, Colombia ostenta la posición 40; los colombianos pueden visitar 135 países. Uno de los avances en este rubro se representa en la facilidad de viajar a países pertenecientes a Mercosur solo con la cédula digital.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *