30 abril, 2024

Un grupo de delincuentes toman canal de Tv en Guayaquíl, Ecuador

Esta tarde un grupo de personas encapuchadas y fuertemente armados ingresaron a las instalaciones de la cadena de TV de Ecuador donde secuestraron y sometieron a periodistas y colaboradores de TC Televisión, canal que se encontraba transmitiendo en Vivo, lo que aprovecharon para pedir los micrófonos con la intención de hacer un pronunciamiento público.

Los hombres armados que ingresaron a la cadena TC Televisión presuntamente pertenecen al grupo delictivo “Tiguerones”, dijo un representante de la Policía de Ecuador en un video difundido por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

“En este momento se encuentran 13 personas que han sido aprehendidas. Van a ser puestos la orden de la autoridad competente y van a ser procesados por actos de terrorismo. Supuestamente, presumiblemente, creemos que ellos pertenecen al grupo de los ‘Tiguerones’“, afirma en cámara el agente policial.

También aseguró que se incautaron varias armas de fuego: dos armas largas, dos armas cortas, dos granadas y “un material explosivo”.

Por su parte, el presidente del Congreso de Perú, Alejandro Soto Reyes, lamentó los hechos de violencia ocurridos en Ecuador y llamó al Gobierno de su país a que tome “medidas urgentes” en la frontera común “para evitar hechos similares”.

Este martes, el comandante de la Policía de Ecuador, César Augusto Zapata, detalló en su cuenta de X que el operativo en el canal TC Televisión “dejó 13 aprehendidos, armas, explosivos y otros indicios”, tras la irrupción de hombres armados en las instalaciones del medio.

También “se liberaron a los rehenes y se puso a buen recaudo a los trabajadores”, según Zapata. Además añadió que los responsables “serán puestos ante la justicia para que sean sancionados por los actos terroristas”.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó este martes la existencia de un conflicto armado interno en el país, al tiempo que califica de terroristas a 22 organizaciones criminales y ordena que las Fuerzas Armadas realicen operativos para neutralizarlas, de acuerdo con el contenido de la resolución compartido por el mandatario en la cuenta de X.

El Gobierno de Noboa publicó el decreto momentos después de que hombres armados irrumpieran en el canal TC Televisión, en Guayaquil, un hecho por el cual se activó un fuerte operativo policial.

En el texto, el Gobierno califica como “terroristas y actores no estatales beligerantes” a 22 organizaciones: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7 y Tiguerones.

“He ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos”, dijo Noboa en el mensaje de X que acompaña al decreto.

Además, otro grupo de delincuentes irrumpió en la Universidad de Guayaquil.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *