27 abril, 2024

Este 2024 además de México otros países tendrán elecciones

2024sera un año muy importante en muchos aspectos, pero, además, es considerado “el mayor año electoral de la historia” y es que al menos unos 4.000 millones de personas, es decir, más de la mitad de la población mundial, estarán llamadas a las urnas.

Este año estará marcado por la democracia cuando se realicen no solo elecciones europeas, en las que tomarán parte unos 400 millones de electores de los 27 países participantes, también, se votará en ocho de los diez países más poblados del mundo: Bangladesh, Brasil, Estados Unidos, India, Indonesia, México, Pakistán y Rusia, así como en 18 países de África, donde votarán cerca de 300 millones de electores.

Europa también votará para elegir un nuevo Parlamento Europeo en: Austria, Bélgica, Croacia, Lituania, Portugal y Rumanía, donde elegirán nuevas asambleas, mientras que en Lituania, Rumanía, Eslovaquia, Finlandia y Croacia se elegirán nuevos presidentes.

Por otra parte, están previstas elecciones en Azerbaiyán (presidenciales), Bielorrusia (parlamentarias), Georgia (ambas), Moldavia (presidenciales) y Macedonia del Norte (ambas).

También está en las urnas el Reino Unido, que, sin embargo, no renovará su Parlamento y su Gobierno hasta principios de 2025, e Islandia tiene previstas elecciones presidenciales en junio.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *